En el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que presentó el jueves el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la Universidad Nacional de Mar del Plata recibirá fondos nacionales que le permitirán remodelar una sede que se convertirá en una dependencia para cursar Ciencias de la Salud, Enfermería y Terapia Ocupacional.
La iniciativa contempla una inversión total de 33.274 millones de pesos para la realización de 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país. Entre ellas se encuentra la Universidad de Mar del Plata que recibirá una suma cercana a los 95 millones de pesos, aunque el número varía de acuerdo al avance de la inflación.
Esos fondos se destinarán a reformar una propiedad que ya había sido adquirida por la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, que se encuentra al lado del jardín maternal ubicado frente al complejo universitario. Allí actualmente se dictan algunos talleres, pero con la remodelación se convertirá en una dependencia de Ciencias de la Salud, Enfermería y Terapia Ocupacional.
Cabe traer a colación que la Unmdp también había sido parte de la primera etapa del programa, con una inversión de casi 60 millones de pesos con el objetivo de ampliar el Complejo Universitario con más aulas y talleres.