Tras un encuentro con vecinos de la zona Norte, los Defensores del Pueblo recibieron y respaldaron los reclamos por la falta de conectividad y el robo permanente de cables telefónicos que crecen desde hace meses en los barrios Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet.
La situación recrudeció con el inicio de la pandemia y, según indicaron, “deja aislados” a los habitantes de la zona y perjudica especialmente a niños y niñas que durante el ciclo lectivo “quedaron sin posibilidades de conectarse con sus escuelas”.
Frente a los reclamos, la empresa prestataria del servicio “argumenta reiterados robos de sus líneas” pero “esta situación no es responsabilidad de los vecinos que pagan sus abonos”, expresaron.
Los vecinos reclaman el servicio por el que pagan. Desde la Defensoría se solidarizaron con el reclamo y señalaron que “la empresa debe garantizar el servicio” y que la situación de inseguridad “debe ser solucionada”.
Para ello, consideraron que “la policía y la Secretaría de Seguridad deben brindar garantías a los vecinos para poder estar conectados y comunicados”, mientras que el Enacom “debe procurar que las actuales o posibles prestatarias brinden el servicio que los vecinos necesitan”.