El presidente del Centro de industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, confirmó que –al igual que el resto del país- el precio del pan aumenta entre un 20 a 25 por ciento.
Asimismo, señaló que "se estima que el valor del precio del pan será en Mar del Plata de unos $240", el incremento “probablemente será el miércoles 16” y se dará “por el aumento de los insumos, de los combustibles y otras materias primas” y “será la segunda de los últimos 2 años”, cuando subió a fines de noviembre del 2021.
Con este incremento, la docena de facturas en algunas panaderías pasarán a 675 pesos.
Según Monzón, la situación económica heredada por la pandemia, afectó notablemente el consumo “y recién ahora recuperamos la misma cantidad de gente que antes del 20 de marzo del 2020”.
A través de un comunicado, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, aseguró que el incremento "no nos queda otra alternativa" y justificó la suba al aumento de muchos de los insumos. "Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios", concluyó.
