Miguel Alberto Rodríguez, titular de la SIMPETAX (Sindicato marplatense de peones de taxis) y dos representantes de los titulares de taxis independientes fueron recibidos, este jueves, por la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, donde plantearon su desacuerdo con la resolución del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, “que pretende modificar una ordenanza sancionada en 2015 para obligarnos a hacernos cargo de la instalación de los GPS”, plantearon.
“Modificar una ordenanza del 2015 con una resolución como ha hecho el secretario de Gobierno es avasallar sobre otro poder que tuvieron los concejales del 2015. No hemos recurrido a la Justica porque queremos solucionar este conflicto en el Concejo Deliberante, pero ante la primera sanción de un compañero vamos a actuar judicialmente si no encontramos la respuesta en este Concejo”, sostuvo el representante del sindicato.
Asimismo, hizo hincapié en que “sí el Municipio quiere que pongamos el GPS para controlarnos que se haga cargo del costo, que rondan entre los 4 mil y 6 mil pesos, como establecía la ordenanza del 2015 que fue modificada por la resolución del secretario de Gobierno. Esa ordenanza de la época de Pulti establecía que el Municipio tenía que hacerse cargo de la compra de dichos dispositivos y el entonces gobernador Scioli en su momento le mandó la plata para cómpralos”.
Finalmente, se resolvió avanzar en una mesa de diálogo y realizar una consulta a la Subsecretaría de Legal y Técnica en relación a sí una resolución del Ejecutivo puede modificar una ordenanza del Concejo.