Tras un relevamiento realizado en las últimas horas se comprobó que “las reservas globales para el fin de semana son del 68,5%”, es decir que ya se habían reservado 32.835 plazas de las 47.927 que ofrece actualmente la ciudad.
Remarcaron desde el organismo municipal que el porcentaje de ocupación “no es comparable con 2020, ya que este mismo fin de semana fueron Carnavales”, los cuales este año se celebrarán el lunes 28 y el martes 1° de marzo, feriados en los que se espera que los números vinculados al turismo sean “mucho más altos”.
“Estamos muy contentos en cómo se está desarrollando febrero, con números de ocupación alrededor del 70%, son números muy buenos, y creemos que vamos a cerrar un mes sumamente exitoso y con un nivel de consumo muy alto”, sostuvo el presidente del EMTur, Bernardo Martín.
Desde el EMTur se detalló además que “teniendo en cuenta el clima, la situación epidemiológica actual, el índice de reservas y las series históricas”, se puede “estimar que la ocupación hotelera efectiva global para el fin de semana estará entre 71 y 73%”.