Una pareja fue aprehendida este sábado a la noche tras fingir ser fleteros para robar los muebles de una vivienda ubicada en Juana Manso al 800 del barrio Peralta Ramos Oeste.
El hecho fue advertido por la damnificada al regresar a su domicilio y observar a una Ford F100 que se marchaba del lugar cargada con sus muebles. Tras lo cual siguió a la camioneta y llamó al 911, para denunciar lo sucedido e indicarle a la policía por dónde iban los delincuentes.
Personal de la Comisaría 16° fue hasta la zona y entrevistó a la víctima, quien explicó la situación y les señaló justamente que en Vértiz entre Brumana y Namuncurá estaba la Ford F100 con sus pertenencias.
La Policía interceptó a la camioneta y entrevistó a los ocupantes, un hombre y una mujer. El conductor les explicó que había sido contratado para realizar una mudanza, mientras que la acompañante aseguró haber comprado los muebles por Facebook.
Esa supuesta compra no fue corroborada y la mujer no tenía ningún documento para respaldarla. Además, se constató que la puerta de entrada de la casa de la víctima había sido forzada con una barreta.
La pareja, identificada como un hombre de 49 años y una mujer de 43, fue detenida y la Policía confirmó que había contado con la colaboración de otro hombre, que se movilizaba en un auto y que logró darse a la fuga.
El hombre y la mujer quedaron imputados por “robo agravado por efracción” y por disposición de la Fiscalía de Flagrancia quedaron detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino.