Un grupo de vecinos cortaron el tránsito en la intersección de Tucumán y Gascón y realizaron una fogata, este sábado por la tarde, para protestar contra la oferta sexual y la venta de droga al menudeo en la vía pública, que desde hace un tiempo se trasladó a la zona de la vieja terminal de ómnibus.
Asimismo, llevaron adelante “un escrache” a un comercio de la zona que, supuestamente comercializa narcóticos y fue denunciado en varias oportunidades, pero "no hubo una solución", expresaron, por eso, la protesta derivó en la rotura de la vidriera del local.
Cabe traer a colación que en el marco de la Audiencia Pública Consultiva realizada el 15 de octubre del año pasado, un vecino de la zona de la Vieja Terminal intervino por advertir que “aquí también nos sentimos hostigados, insultados y atacados permanentemente, tenemos temor de salir a la calle y temor incluso de perder el control y terminar ejerciendo justicia por mano propia, que es lo que sucede cuando el Estado está ausente”.
Cuestionó, además, que “no sé por qué hablan de relocalizar las zonas rojas, ¿hay alguna ordenanza que determine cuáles son las zonas rojas o las zonas rojas son de facto? Este barrio tenía prostitución, pero no en el volumen que tiene hoy y bajo la cobertura de la prostitución el narcomenudeo, acá se viene a vender muerte en las calles independientemente de todo lo demás. Dicen que son vulnerables, pero vulnerables somos los vecinos, acá todas las noches hay hechos de violencia y vienen grupos que se pegan con botellas, con palos, se pegan puntazos”.
Y finalizó, sentenciando que “hoy se pelean por el espacio en la esquina, en Rosario se agarran a tiros por los barrios y este es el camino que está transitando Mar del Plata hoy, vamos hacia un futuro muy próximo, muy cercano en que los carteles de la droga se van a pelear por los barrios a los tiros. Y eso no es prostitución, no nos engañemos es hipocresía hablar de prostitución, acá estamos hablando de narcomenudeo descarado y falta de presencia policial”.