En medio de los reclamos por más subsidios, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) solicitó al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que el boleto pase a costar de $ 59,90 a $ 91,96.
Argumentaron para reclamar el ajuste tarifario que “la inflación del año 2021 fue del 50,9%. Esto es, el segundo registró más alto en más de 30 años, sólo superado por el 53,8% alcanzado en 2019. Por su parte los combustibles aumentaron a partir del 1º de febrero de este año 2022, en todo el país, un 9% y el dólar blue, por su parte, cerró 2021 en $208, lo que significó un alza de $42 en el año”.
Asimismo, adujeron que “el análisis económico de los COSTOS básico para la correcta prestación del servicio analizó la variable relativa al lucro cesante del mes conforme el índice de pasajero promedio; el rubro aumento del combustible, lubricantes, neumáticos, limpieza, engrase, depreciación del material rodante, mantenimiento del mismo, personal de conducción y personal en general (así como sus salarios), contribuciones a la UTA y demás gastos e impuestos”.