A un año de haberse producido la balacera contra la casa de la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez, el fiscal Leandro Arévalo resolvió formalizar la imputación y tomó declaración indagatoria el actual concesionario del servicio de colectivos en Mar del Plata, Juan Inza, bajo la acusación de “encubrimiento “.
En la causa se estableció que la camioneta que llevó adelante el ataque pertenecía a una empresa presidida por Juan Agustín Domínguez aunque luego se determinó que estaba en poder de la empresa de colectivos 25 de Mayo, perteneciente a Inza. Incluso Domínguez y el apoderado de la firma declararon que la camioneta la había comprado Inza para su empresa.
Asimismo, el fiscal Arévalo dispuso el archivo provisorio de la causa contra el presidente del Foro de Seguridad de Mar del Plata, Juan Manuel López y Domínguez hasta que se pueda avanzar con mayores elementos probatorios.
Según se desprende de la causa el ataque contra la vivienda de la dirigente vecinal se produjo horas después de que la misma expusiera en la audiencia pública por el nuevo pliego del servicio de colectivos y realizara fuertes críticas contra la actual prestación. Tales circunstancias y su participación en distintos foros con posiciones contrapuestas a las de López entiende el fiscal que aparecen como trasfondo de lo sucedido: “La génesis de la conflictividad con la víctima estaría vinculada a las discrepancias y reclamos realizados en los diversos foros y audiencias en las que realizó enérgicos reclamos para el mejoramiento del servicio de transporte público “.