El grupo de autoconvocados de la nueva Zona Roja de la Vieja Terminal volvió a manifestarse este lunes por la tarde para visibilizar la problemática que vienen denunciando en relación "la venta de droga y delincuencia en el barrio".
Previamente fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Horacio García y el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardozo, a quienes entregaron un petitorio, acordando una nueva reunión con ambos funcionaros para el miércoles 2 de marzo.
En dicho petitorio plantearon “la inmediata investigación de los llamados tranzas que ya fue efectuados denuncias ante las autoridades policiales aportando fotos y filmaciones desde el año pasado, la Fiscal Ledesma no ha procedido en ninguna detención y allanamiento, lo que hizo que también creciera la indignación de parte de los vecinos ante la lentitud del caso". Solicitaron "iluminarias y podas de árboles para más iluminación en la zona porque esta estudiado que una de las razones para combatir la Inseguridad es iluminación en la zona macro céntrico turístico, dado que es zona de Hoteles y restaurante gastronómicos". Y demandaron "rondines policiales, caminando por la zona como operativo patrullaje que esto hará que se trabaje en la protección del espacio público y la prevención del delito".