Desde el lunes por la tarde, la organización social Mariano Ferreyra se encuentra acampando en las puertas del Palacio Municipal en reclamo por incrementos en las partidas de alimentos, la apertura del programa Potenciar Trabajo, materiales para mejorar la situación habitacional y kits escolares y continuarán con la medida de fuerza hasta que haya una respuesta positiva por parte del gobierno del intendente Guillermo Montenegro.
El dirigente social Pablo Barragán informó que “estamos pidiendo incrementos en las partidas de alimentos. Algo que venimos gestionando desde principios de este año, ya que el número de compañeros de nuestra organización ha crecido y se nos hace imposible el reparto de forma equitativa. Es algo que tienen que atender el Municipio, Provincia y Nación",
Asimismo, señaló que “estamos también reclamando por la apertura de los programas Potenciar Trabajo porque, así como se suman nuevos desocupados, la salida no viene de la mano de los dichos del ministro de Desarrollo Social, de no generar más subsidios para los desocupados. Por otro lado, venimos viendo que se están dando bajas".
Refirió, además, que "ayer llegamos acá y Baragiola se puso a disposición para recibir un petitorio en el que también reclamamos kits escolares, materiales para los que tienen las casas en malas condiciones para mejoramiento habitacional. Necesitamos una asistencia por parte del Municipio, pero hasta ahora no tuvimos una respuesta".