Los vecinos del barrio Belgrano realizaron un “abrazo” al Centro de Atención Primaria de la Salud, reclamando por el mal funcionamiento y la falta de atención médica. También entregaron un petitorio con firmas a los concejales del bloque del Frente de Todos, donde denuncian la falta de gestión del intendente Giollermo Montenegro.
El CAPS, ubicado en Carmen de las Flores y Soler, funciona solamente hasta las 13 y otorga cinco turnos por día, faltando especialidades médicas e insumos.
“Hace un año los vecinos y vecinas denunciaron el mal funcionamiento de la sala de salud y pidieron ser atendidos por el Intendente. La ausencia de la gestión municipal es algo que venimos escuchando en distintos barrios de la ciudad y demuestra que Montenegro está alejado de los problemas de los marplatenses y batanenses”, expresó el concejal Miguel Guglielmotti.
Cabe destacar que el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Belgrano también recibe la demanda de otros barrios como el Autódromo y José Hernández.
Desde el bloque del Frente de Todos, se viene planteando que próximamente los 33 CAPS con los que cuenta la ciudad se verán afectados por la falta de profesionales y será recurrente el horario acotado y la falta de turnos en todas las salas, afectando a todos los vecinos, al respecto manifestaron: “le planteamos nuestra preocupación a la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei, y lamentablemente no vimos interés real en solucionar el problema”.