Un corte de energía eléctrica afectó a gran parte de la Costa Atlántica motivado por un desperfecto en un distribuidor ubicado en Olavarría. Luego de las 20, se empezó a reestablecer el servicio en algunos barrios de la ciudad tras el apagón total que se inició a las 19 y en otros barrios duró 2 horas y 45 minutos aproximadamente.
La inesperado interrupción del servicio provocó complicaciones en el tránsito ya que sin semáforos operativos y sin luz, el caos vehicular reinó en varias zonas de la ciudad. Además de los cientos de marplatenses y turistas que se quedaron encerrados en ascensores. También, ante la oscuridad y la falta de certezas sobre el regreso del servicio, muchos comercios y estaciones de servicio cerraron por temor a los robos.
Los distritos de General Alvarado, Mar Chiquita, de la Costa, Villa Gesell y Pinamar en la costa atlántica bonaerense también se vieron afectados por el corte, que se combinó con la tormenta. En ese momento, regía una alerta emitida por el Servicio Meteorológico por tormentas intensas con actividad eléctrica.
La empresa distribuidora de energía EDEA, que presta servicio en 17 localidades bonaerenses, informó en su cuenta oficial en Twitter que el corte “se generó en una falla en Transba”, concesionaria del servicio de transporte eléctrico en Buenos Aires, y que eso afectó a su sistema de distribución.
En las redes sociales no faltaron los comentarios, "que raro el apagón en un fin de semana récord en la costa y cuando se está discutiendo el aumento de las tarifas".
Otros también se preguntaban para que sirvió la repotenciación de la Central 9 de Julio- en tiempos de Vidal (María Eugenia)gobernadora y Arroyo(Carlos Fernando) intendente- que permite a la misma trabajar en isla y abastecer a la ciudad.