A pesar del masivo apagón que afectó a la ciudad y a otras importantes localidades cercanas, los vecinos autoconvocados de los barrios damnificados por las problemáticas de las Zonas Rojas se manifestaron, este sábado a las 20 en Gascón y Tucumán, bajo la consigna “los vecinos nos unimos para festejar nuestro triste carnaval”.
Voceros de la protesta manifestaron, a Cazador de Noticias, que “dudamos sí iba a haber convocatoria pero, a pesar de que no había luz y llovía, es admirable la voluntad de la gente”, añadiendo que “a lo largo de cuatro cuadras por Gascón había gente en todas las esquinas, con cacerolas, matracas, haciendo sonar las bocinas; incluso mucha gente en los departamentos, que no podía bajar porque no había electricidad para usar el ascensor, desde los balcones, golpeaban las cacerolas, las palmas y hacían sonar silbatos. Estuvimos manifestándonos durante una hora y media y, también, dimos una vuelta por el barrio con las pancartas”.
Asimismo, remarcaron que “los vecinos autoconvocados de los cuatro barrios afectados de la Zonas Rojas tomamos el compromiso de seguir manifestándonos en conjunto, y siempre la protesta está dirigida hacia los Concejales para exigir que traten el proyecto de relocalización, pero no el mamarracho anterior sino el nuevo proyecto propuesto por el Ejecutivo, el que contempla una sanción”.
Agregaron que “también la protesta está dirigida hacia la Justicia, a los señores fiscales y jueces, que siguen siendo cómplices y protectores de la mafia narco-trans”.
Por último, advirtieron que “seguiremos manifestándonos, seguramente serán dos veces por semana y convocamos a los vecinos de cualquier barrio porque este es un problema que hoy es nuestro porque lo tenemos en las puertas de nuestras casas, pero sí no hay una sanción, se va a ir extendiendo por muchos barrios de Mar del Plata, como ya llegó a la zona de la Vieja Terminal”.