En diálogo con Cazador de Noticias, el concejal del Frente de Todos, Roberto "Chucho" Páez aseveró que “se comenzó con muchas irregularidades el tratamiento del expediente de las fotomultas y continúa así; porque para tratar un expediente de esta envergadura, un enlatado que nos manda el intendente Montenegro se convocó a la comisión de Seguridad el miércoles al mediodía, se requiere un tiempo previo para analizar y hacer un buen debate legislativo. Es muy sospechoso, es escandaloso como quieren tratar este expediente”.
Refiriéndose al concejal Nicolás Lauría, el concejal Páez subrayó que “es sospechoso que el presidente de la comisión no haya estado presente en el tratamiento especial, todo me está indicando que tenía la razón para desconfiar, porque terminó votó un expediente con muchas dudas”
Asimismo, remarcó que “no hay ninguna posibilidad de modificación, con esta convalidación que está mandando el intendente Montenegro. Y esto si tiene fines recaudatorios no como nos dijo el intendente Montenegro. Se está tratando de transferir recursos, casi dos presupuestos de Partido General Pueyrredón. No podemos dejar en mano de 4 vivos el tema de las fotomultas”.
Subrayó, además, que “no dudo de la capacidad de UNSAM, pero no tienen los dispositivos para realizar este trabajo. Seguramente hay empresas privadas detrás de esto, ¿por qué no se apeló a la UNMdP? Esto es un escándalo. Habíamos solicitado que se deje en Comisión para pedir informes y se pueda analizar en profundidad y ver cuáles son las modificaciones que entre todos podemos ayudar y mejorarlo”.
“El fondo de la cuestión es que el Municipio se lleva solo el 24%, desde el punto de vista económico es malo para los vecinos y vecinas, peor que el otro que no era bueno para el municipio, Se aprobó, ¿Por qué tanto apuro?”, concluyó cuestionando.