Tras la consulta no vinculante realizada en la víspera por peones y titulares de licencias en Taxiccop, en la que se impuso el rechazo al GPS por 1148 votos contra 12 por el “Sí”, el director general de Tránsito, Federico Chioli declaró que esa postura es “la de una parte del gremio de taxistas”, y fundamentó que Mar del Plata cuenta con “un universo de aproximadamente 5000 trabajadores vinculados al sector entre titulares y choferes”.
Asimismo, remarcó que continuará “el diálogo con el sector que se opone. Para nosotros el GPS es una herramienta fundamental para llevar a cabo la mejor gestión del transporte”, sostuvo.
Y agregó que “no es un tema de control, es más amplio, debido a que esta herramienta brindará mayor información para “tomar mejores medidas en cuanto a la gestión del transporte público”.
Ratificó, además, que la instalación del sistema de posicionamiento global “va a ser una obligación”. “Tenemos una resolución de la Secretaría de Gobierno que se firmó en diciembre”, recordó, y subrayó que “entró en vigencia a los 30 días de que se notificó a cada uno de los titulares”.
El funcionario municipal aseveró que el “momento en que el Municipio ejercerá el control será cuando comience en junio la inspección anual".
“Ahí es cuando (los taxis) vienen a la dependencia, se inspecciona y si cumplen todos los requisitos se los habilita”, apuntó. Y agregó que la idea es que “todos tengan” el GPS.
Finalmente, señaló que “nosotros tenemos una obligación de garantizar el servicio. El taxi es un servicio público y la realidad es que hemos tenido durante todo este tiempo muchos reclamos de los usuarios, entonces tenemos que tomar las medidas necesarias para que el servicio se lleve adelante”, y reiteró que “no tengo dudas de que vamos a seguir dialogando para cumplir con esto”.