Este viernes en el recinto de sesiones del HCD con la presencia de los ediles Virginia Sivori, Gustavo Pujato y la autora del proyecto Concejal (MC) Cristina Coria, se realizó la entrega de la Declaratoria a Carlos Brelles, impulsor de la iniciativa .
El proyecto consiste en crear arrecifes artificiales a lo largo de la costa marítima mediante el hundimiento controlado de cuatro navíos que forman parte de nuestra historia, ya que participaron del conflicto bélico y que han sido retirados del servicio activo a la espera de su desmantelamiento.
Se unirían las ciudades de Ushuaia, Puerto Madryn, Las Grutas y Mar del Plata, a través de una ruta simbólica.
Los arrecifes generados se sumarían a los ya existentes, aumentando así la oferta turística para el avistamiento de flora y fauna marina y la actividad de buceo.
Desde la ciudad Mar del Plata, varias instituciones de Buceo, entre las que se encuentran: Escuela de Buceo Thalassa, Pesca Submarina MDP , International Scuba Divers Club , MDQ Buceo Escuela de Formación , One Dive School , Mar del Plata Diver´s, Oxígeno XXI Buceo , Centro de Actividades Submarinas ESCUALO , Full Diving Center , Escuela de Buceo Manta y Aquaventura Buceo, acompañan el proyecto.