Este domingo a la tarde, fue aprehendido un hombre de 40 años que, tras intentar atropellar a su ex pareja, propinarle una golpiza en la calle, al escapar de la policía colisionó a un patrullero y embistió a un oficial.
A fines del año pasado, la mujer de 35 años terminó la relación de pareja que tenía con el sujeto porque los episodios de violencia y las golpizas que sufría se habían vuelto casi cotidianos, y este domingo, el hombre fue en su auto a buscarla hasta su casa del barrio Libertad y al verla en la esquina comenzó a insultarla y le tiró el vehículo encima para atropellarla.
Al no poder lograrlo, el individuo bajó del auto y le propinó una serie de golpes a la mujer hasta que la tiró al piso y comenzó a patearla.
Por los gritos de la víctima, los hijos de ambos salieron a la calle y al ver la situación llamaron al 911 para pedir ayuda a la policía. Personal de la Comisaría Sexta fue inmediatamente al lugar, pero el agresor al advertir su llegada se dio a la fuga en su auto.
De esa manera se inició una persecución en las que el agresor intentó evadir a la policía realizando maniobras peligrosas y zigzagueando por diversas arterias a muy alta velocidad. Patrulleros de las jurisdicciones de séptima y decimoquinta se sumaron a la persecución que finalizó en el barrio Parque Peña, donde el hombre chocó contra un patrullero en la parte trasera y, en vez de frenar, siguió con su intención de evadirse, aceleró, empujó al móvil policial y chocó a un oficial de policía que le gritaba para que se detuviera, provocándole lesiones en las piernas y cadera.
Finalmente, fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “lesiones agravadas por ser en violencia de género, lesiones, atentado a la autoridad y daño agravado por ser contra personal policial” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta ser citado a declarar.
El policía atropellado fue trasladado a la Clínica Colón, donde tras realizarle diversos estudios se constató que poseía un desgarro y fue dado de alta. En tanto que la mujer no necesitó asistencia médica ya que sus lesiones no revestían gravedad.