El organismo señaló que la medida se tomó teniendo en cuenta "la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento" en las urbes mencionadas, y también a petición personal del presidente francés Emmanuel Macron ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En paralelo, la parte rusa notificó sobre la apertura de corredores humanitarios en Ucrania a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja junto a "otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación".
"Por lo tanto, advertimos que todos los intentos de la parte ucraniana una vez más de engañar a Rusia y a todo el mundo civilizado al interrumpir la operación humanitaria, supuestamente por culpa de la Federación Rusa, esta vez son inútiles y sin sentido", comunicaron.
Por su parte, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, calificó de "inaceptables" los corredores humanos propuestos por Rusia para la evacuación de la población civil.
"Nuestra gente no irá de Ivankov, Dymer, Vyshgorod [en la región de Kiev], de cerca de Kiev a Bielorrusia, para que luego volar a Rusia en aviones", declaró la funcionaria. "Esta es una opción inaceptable para la apertura de corredores humanitarios", aseguró.