Daniel Matamala, periodista chileno enviado para cubrir la guerra enUcrania, fue detenido en un control policial y escoltado hasta una comisaría.
El tenso momento se resolvió de una manera inesperada, ya que el reconocido cronista se salvó por un tatuaje de Diego Maradona.
"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", narró el corresponsal de Chilevisión a través de historias de Instagram.
La situación se empezó a cargar de nerviosismo ya que integrantes del equipo periodístico y los policías no podían entenderse por las dificultades idiomáticas.
"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", relató el periodista chileno.
La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que el equipo periodístico pudiera continuar su camino.
"Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", destacó.