Después de que la Justicia validara el triunfo de la lista encabezada por Dante Camaño en las elecciones de la seccional porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), no haciendo lugar a la impugnación impulsada por el líder nacional Luis Barrionuevo, el gremio informó que las nuevas elecciones previstas para el 15 de marzo fueron suspendidas.
La medida fue dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia, a cargo de Ana Clara Alfie, que no hizo lugar a los planteos de Barrionuevo, quien impugnaba los resultados de la elección llevada a cabo en diciembre pasado, en la que se impuso su ex cuñado Dante Camaño (hermano de la ex esposa del gastronómico Graciela Camaño).
“Barrionuevo aprovechó las desgracias ajenas para hacer una lista, que es un invento de él”, manifestó en su momento el actual secretario general de UTHGRA porteña, que había denunciado la intervención de “patotas y hombres armados” en los comicios, que respondían a Barrionuevo.
La lista Azul con la que Barrionuevo pretendía disputarle la seccional porteña a la histórica lista Gris de Camaño en las elecciones del pasado 2 de diciembre estaba encabezada por Humberto Ballhorst, en una estrategia que fue tomada como una traición por parte de Camaño, quien está al frente de la UTHGRA en la Ciudad hace más de 20 años.
Como trasfondo de la disputa casi familiar entre los dirigentes, hay una durísima pelea por fondos del gremio porteño que superan los 30 millones de dólares, respecto de los que Barrionuevo manifestó: “Le voy a incautar todos los fondos porque son de la UTHGRA y no son de él”.
Pero en las últimas horas la Justicia de Primera Instancia no avaló sus reclamos y hay que ver si el histórico líder gastronómico intenta llevar la causa a una instancia superior.