El bloque de concejales del Frente de Todos elevó una nota al rector de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Carlos Greco, solicitándole que aclarare detalles sobre el polémico convenio que pactó el intendente Guillermo Montenegro para implementar el sistema de fotomultas en Mar del Plata.
A través de las redes sociales, la edil Mariana Cuesta, quien preside la comisión de Educación, difundió la nota y explicó que este pedido obedece a que "Montenegro no brinda la información solicitada y pretende un tratamiento exprés del convenio. Pero los marplatenses necesitamos respuestas. Por eso, le enviamos una nota al rector de la @unsamoficial con 8 preguntas para echar luz a un expediente muy oscuro."
Entre otros aspectos, la principal bancada opositora reclama precisiones sobre el equipamiento que se instalará en la ciudad y sobre la cantidad de cámaras con cinemómetros que se colocarán.
Asimismo, pidió conocer un detalle de los servicios que prestará la universidad en el marco del acuerdo y cuál será la empresa encargada de operar el servicio, qué antecedentes tiene la misma, cuál es el vínculo académico entre esa empresa y la Universidad, cuál es la proyección económica del convenio para cada una de las partes y finalmente sí el nuevo equipamiento será propiedad del Municipio de General Pueyrredon como en el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata.