El diputado nacional Florencio Randazzo, integrante del Interbloque Federal, manifestó hoy que “propusimos casi lo mismo que se va a tratar en el recinto porque era razonable darle al Poder Ejecutivo la herramienta para que refinancie la deuda contraída por Macri, pero de ninguna manera íbamos a apoyar el artículo 2 que incluía medidas económicas de ajuste y aumentos de impuestos”.
Randazzo recordó que “durante toda la campaña hemos dicho que no vamos a apoyar planes que atentan contra el bolsillo de la gente y contra el sector productivo y vamos a cumplir con nuestro compromiso”. Y anticipó que hoy en el recinto se demostrará quiénes quieren ayudar y quiénes apuestan al incendio”. “La votación seguramente reflejará eso”, sentenció.
En ese marco, el legislador por la provincia de Buenos Aires puso énfasis en la pluralidad del nuevo Parlamento y aseguró: “Dejó de ser una escribanía y nosotros estamos dispuestos a ayudar, pero no ser cómplices de un mal Gobierno”. En ese sentido, el diputado se refirió a la sesión de hoy y sostuvo que “una autorización no debería tener ningún inconveniente, vamos a ver el comportamiento de cada uno de los bloques”.
Para cerrar y tras ser consultado por el cumplimiento del acuerdo, Randazzo afirmó que eso es “responsabilidad del Poder Ejecutivo y no del Parlamento”, y agregó que Argentina “tiene que empezar a resolver problemas estructurales y las alianzas del Gobierno tiene una gran responsabilidad para que la argentina pueda transitar un camino más próspero”.