Tras los dictámenes express de las comisiones de Seguridad y de Movilidad Urbana, el polémico expediente de las Fotomultas no fue incluido en el orden del día de la comisión de Legislación, presidida por el radical Daniel Nuñez, que fue convocada para el próximo lunes. Lo cual no sería un dato menor.
En las últimas horas, el tuit del ex edil Nicolás Maiorano cuestionando el convenio con la Universidad de San Martín, y pronunciándose a favor de una licitación pública, puso en evidencia las reticencias de algunos concejales del bloque radical para seguir acompañando un expediente que, desde su elevación al Concejo, ha generado fuertes críticas y denuncias del arco opositor.
La grieta dentro del interbloque gobernante se sumaría a la postura fijada por Acción Marplatense en la comisión de Movilidad Urbana, donde votó contra el convenio y aconsejó al intendente, en la misma línea planteada por Maiorano, que barajara de nuevo los naipes para llamar a una licitación pública.
El voto de AM es clave tanto en las comisiones de Legislación como en la última de Hacienda para avanzar con el expediente en cuestión que, por estas horas, parece haber colisionado contra un iceberg.