En la comisión de Medio Ambiente fue aprobado el presupuesto de OSSE por unanimidad, con la abstención del Frente de Todos, mientras que el reglamento general del servicio sanitario, que contempla un incremento tarifario del 48 %, obtuvo una ajustada mayoría: debió desempatar con su voto doble el presidente de la comisión, Agustín Neme (Vamos Juntos).
La bancada de la UCR, que integra el interbloque oficialista, también votó a favor, mientras que el Frente de Todos se manifestó en contra y Acción Marplatense no participó de la votación: Paula Mantero se retiró antes de la comisión, aduciendo que el bloque todavía no tenía una postura definida, pero que trabaja “para hacerle aportes” al presupuesto.
Antes de dejar su banca, Mantero dijo que AM aún no estaba en condiciones de aprobar, desaprobar o abstenerse, pero dejó en claro la intención de llegar a un consenso, como hizo el bloque “en el presupuesto anterior”. “Vamos a dar la discusión en la Comisión de Hacienda”, anticipó.
Por su parte, el concejal Roberto Gandolfi, en su condición de miembro informante del Frente de Todos, fundamentó el voto negativo de la bancada opositora sosteniendo que no comparte “la relación entre los costos y los servicios que presta la empresa, que son de gran calidad en algunos sectores, pero altamente deficitarios en muchos otros, sobre todo durante el verano; y respecto al presupuesto vamos a abstenernos para seguir discutiéndolo en el bloque y llevar una postura final en Hacienda o en su momento en la sesión”.
De esta forma, tanto el presupuesto de la empresa municipal como el reglamento general del servicio sanitario fueron girados a la comisión de Hacienda para continuar con el debate.