Este jueves por la mañana, fue detenido un oficial subayudante de la Policía Bonaerense, que en la actualidad trabajaba en la Comisaría Cuarta, acusado de brindar protección a una organización familiar dedicada a la venta de drogas en el barrio Libertad.
El efectivo fue citado a la Jefatura Departamental donde el propio jefe, comisario mayor, José Segovia, le comunicó su detención y lo dejó a disposición del fiscal Leandro Favaro, quien estuvo al frente de toda la pesquisa.
Asimismo, se realizaron allanamientos en su domicilio particular del barrio Félix U. Camet, además de la requisa y secuestro de dos automóviles de su propiedad.
Para el fiscal Favaro, el policía formaba parte indirectamente de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Libertad y su rol era el de brindar protección y controlar el crecimiento de otros “points” para disminuir la competencia en la zona. En términos jurídicos, se configura la figura del comercio agravado de estupefacientes y también, en concurso real, el delito de cohecho.
Además de quedar detenido fue desafectado de la fuerza tras una Auditoría de Asuntos Internos.