Este jueves por la tarde, la DDI Mar del Plata llevó a cabo un operativo en un taller de Alberti al 9000 del barrio Jorge Newbery, donde se vendían repuestos de vehículos con procedencia dudosa, y se procedió a secuestrar una gran cantidad de autopartes.
En el marco del operativo, el titular del taller, no pudo explicar ni justificar el origen del casi medio millar de autopartes, por lo cual fue detenido y quedó automáticamente procesado. Se formó una causa por “Encubrimiento” y “Encubrimiento agravado” al comprobarse en una primera inspección que algunas autopartes pertenecían a vehículos que aún tenían pedido de secuestro por robo.
En el lugar los policías secuestraron 17 amortiguadores con maza de diferentes modelos, 101 amortiguadores diferentes modelos, 42 campanas diferentes modelos, 51 campanas, 30 mazas con disco, 28 discos de frenos, 24 cajas de velocidad, 47 múltiples de escape, 50 cremalleras, 20 radiadores, 111 semi ejes, algunos de ellos completos y otros desarmados, 55 levas de diferentes modelos, 69 alternadores de diferentes marcas y modelos, 83 tapas de cilindro, 16 paragolpes, 18 tanques de nafta y un block de motor.
Según pudo establecerse, el block correspondía a un Fiat Palio S denunciado como robado el 4 de noviembre de 2012.