El argentino Federico Martín Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros este sábado a la madrugada en pleno centro de la ciudad de París durante una pelea a la salida de un bar nocturno, informó la prensa francesa.
El incidente tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.
Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.
Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.
El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.