De cara a las elecciones del 27 de marzo para definir la conducción del Partido Justicialista de Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, candidato a primer congresal de la lista oficialista que encabeza Juan Manuel Rapacioli, sostuvo que “con lo que está sucediendo en el panorama nacional, quedan claro las dos posiciones que tenemos en el peronismo como quedó demostrado en la Legislatura nacional: Máximo Kirchner y La Campora, por un lado y por el otro, la expresión del peronismo que quiere ver como sacamos esto para adelante”.
En diálogo con Punto de Partida (el viernes 18)en la FM 101.9, el director nacional de Correo Argentino recalcó que “me llevo muy bien con los que son históricos del peronismo y me gusta debatir, pero no coincido con aquellos que declaman la unidad, pero no contribuyen a generarla”.
Y descerrajó que “nosotros siempre hemos dicho que los trapitos sucios se arreglan en casa, pero Máximo Kirchner y La Campora no lo han hecho, me parece que no deberíamos ventilar cosas que quedaron fuertemente expuestas en la legislatura nacional durante la semana pasada y esta, y eso no contribuye en nada a la unidad”.
Asimismo, “Manino” Iriart remarcó que “los compañeros que están en la otra lista se referencian con Raverta, y la compañera Fernanda es referente de La Campora, entonces la lista tiene una línea de direccionamiento que yo quiero discutir, quiero debatir por qué los compañeros que son del peronismo histórico y tradicional toman decisiones de la mano de La Campora, esto hay que discutirlo y debatirlo, y también por qué hay tantos compañeros del peronismo afuera, como dijo Garivoto”.
Finalmente, advirtió que “no vamos a permitir que en el peronismo se canjee una bolsa de comida por un voto o que se extorsione por un voto a un compañero que tiene un plan social, y si tenemos que salir a denunciar públicamente estas cosas, lo vamos a hacer porque no se puede permitir caer tan bajo. Es un llamado de atención de una lista a la otra”.