En las últimas horas, aprehendieron a un hombre de 76 años acusado de haber abusado sexualmente de la nieta de su pareja y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar.
Según consta en la causa, la víctima denunció que entre el 2014 y 2016, cuando ella tenía entre 9 y 11 años, la pareja de su abuela materna que por ese entonces tenía 71 años, la sometió a abusos sexuales en reiteradas ocasiones.
En Cámara Gesell, la víctima pudo contar que los abusos se daban porque el hombre se aprovechaba de la situación de convivencia. Además, señaló que la violó en reiteradas ocasiones tanto en ese domicilio, como en el interior del vehículo en el que la llevaba a la escuela.
Con esta información, los detectives del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI realizaron una serie de tareas investigativas para recolectar pruebas suficientes para que la fiscal Salas solicitara a la Justicia de Garantías la orden de detención del hombre.
De esta manera, este lunes el hombre fue aprehendido en Cerrito al 1500 y quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
La fiscal Salas dispuso que el hombre quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser citado a declarar.