Tras un allanamiento en una casa ubicada en la calle Dorrego del barrio San José, la Policía Federal de Mar del Plata rescató a una mujer de nacionalidad uruguaya que permanecía secuestrada , en tanto que su captor Su captor fue detenido en las últimas horas y quedó a disposición de la Justicia.
Los agentes policiales coordinaron el allanamiento en la vivienda junto a autoridades judiciales después de recibir información de Interpol Uruguay que daba cuenta del paradero de la persona desaparecida.
A raíz de información brindada por parte de Interpol Uruguay, la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata tomó competencia e intervención del hecho, e instruyó a la D.U.O.F. Mar del Plata para que efectúe las correspondientes tareas investigativas tendientes a determinar el paradero de la mujer.
Luego de las tareas investigativas, personal policial logró identificar y rescatar a la mujer buscada, la cual luego de ser trasladada al asiento de esa Dependencia para ser asistida por personal especializado para estos casos. Posteriormente,
fue alojada en un Hogar de tránsito Municipal de esta ciudad. A raíz de la investigación y para dar con la persona que tenía cautiva a la mujer, el Juzgado Federal de Mar del Plata, libró la correspondiente orden de allanamiento y detención, el cual fue concretado en un domicilio de calle Dorrego, del barrio San José.
En el lugar, se detuvo al masculino buscado, donde también se secuestraron teléfonos celulares, prendas y pertenencias personales de la mujer rescatada.