La comisión de Deportes y Recreación del HCD resolvió este miércoles solicitar un informe al EMDER en relación a la nota particular de los vecinos nucleados en la EcoAsamblea, que solicitan el retiro del alambrado del predio ubicado en Parque Camet, que mediante la Ordenanza N° 24435 se le otorgó al Club Atlético El Cañon el permiso de uso y ocupación.
Desde el interbloque gobernante, la concejal radical Marianela Romero sostuvo que “es importante dejar aclarado que las entregas que se han hecho desde este cuerpo no son ilegales, es un predio muy amplio donde quizás el Estado no puede hacerse cargo, y no tiene los recursos en este momento para poder afrontar el buen estado de todo el predio”.
En tal sentido, la concejal Romero subrayó que “hay instituciones que verdaderamente trabajan de la mano de toda la comunidad y que generan espacios para que todos y todas lo podamos disfrutar, obviamente con cargas que este Concejo decide en acuerdo con el Ejecutivo municipal, que tiene que ver con el trabajo conjunto con las niñeces y las adolescencias de los barrios, las becas que tienen que ofrecer”.
Asimismo, la edil radical remarcó que “no creemos que haya una privatización del Parque bajo ninguna circunstancia, pero sobre la cuestión especifica del alambrado debería expedirse el EMDER, entiendo que el tema del alambrado no es una cuestión que está prohibida por la normativa, pero si estaría prohibido que impidieran el ingreso a los vecinos y vecinas del barrio, pero no es ese el objetivo del club, sino la preservación de las distintas mejoras que están haciendo en los predios. De modo que antes de tomar cualquier definición es necesaria la respuesta del Ente Municipal de Deportes”.
Cabe traer a colación que desde la Eco Asamblea Parque Camet denunciaron, que “todas las áreas que hoy están en manos del sector privado en el parque fueron cedidas de manera fraudulenta, para hacerlo se utilizó la figura de “permiso de uso precario por 5 años”, los cuales se prolongan indefinidamente, lo que configura una maniobra de entrega del patrimonio público sin llamado a licitación pública. Lo hacen de este modo porque son conscientes de que no tendrían consenso social”.
Asimismo, informaron que “ante la impunidad y el ninguneo de quienes dicen representarnos en el Municipio, decidimos realizar un recurso de amparo”.