Con casi 10 millones de dosis, arrancó la vacunación antigripal en todo el país. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este viernes el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022 frente a un incremento de casos de influenza por la anticipación de la circulación del virus, para la cual la cartera sanitaria adquirió 9,6 millones de dosis, de las cuales 1,5 millón son pediátricas, que ya empezaron a distribuirse en todo el país.
Vizzotti subrayó que el objetivo de la vacunación es "disminuir la mortalidad y las internaciones" como consecuencia del virus de la gripe y precisó que la población objetivo para la provisión gratuita de la dosis incluye personas mayores de 65 años; niños y niñas de entre 6 y 24 meses; personas de entre 12 y 64 años con condiciones de riesgo -incluida la obesidad- y personas gestantes, además del personal de salud. La ministra sostuvo que la dosis antigripal puede aplicarse en forma simultánea con las vacunas contra el coronavirus y contra la neumonía.
"Son tres vacunas que se pueden coadministrar y dar en forma simultánea o en cualquier momento, sin ningún intervalo. No hay que esperar nada, simplemente acercarse y recibirlas o juntas o separadas", remarcó.
Para poder iniciar con el operativo cuanto antes, desde el Gobierno de Axel Kicillof se destinaron en las últimas horas, para la ciudad de Mar del Plata, 3360 vacunas que se repartieron en partes igual al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, el Materno Infantil Don Victorio Tetamanti y el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N°1 de Colón y Salta.