El Jefe de Estado repudió este lunes el uso de la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández en una campaña de difamación en la vía pública y lo atribuyó a "esfuerzos por dividir" al Frente de Todos (FdT), por lo que aseguró que prácticas de ese tipo "sólo lo comprometen más con la unidad" de la coalición de Gobierno.
La Casa Rosada también informó que el mandatario dio las instrucciones correspondientes para que se encuentre a los responsables.
"Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del FdT", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, en relación a la aparición de afiches agraviantes contra la vicepresidenta por la adquisición del Estado nacional de las vacunas Sputnik contra el coronavirus.
En el mismo sentido se había expresado la portavoz Gabriela Cerruti, quien por la misma red social afirmó que tanto el Presidente como el Gobierno "repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones".
Cerruti añadió que el Presidente "instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores".
Los carteles que aparecieron en la vía pública, y que cosecharon también el repudio de varios usuarios en las redes sociales, muestran la imagen de la vicepresidenta junto a la palabra "asesina" y las frases "elegiste hacer negocios con Putin en lugar de salvar vidas" y "culpable 35.000 muertes", junto a un código QR que llevaba a una página web que ya fue dada de baja.