Ante la falta de consenso, el convenio que el Municipio firmó con la Universidad de San Martín para implementar un sistema de fotomultas en el Partido de General Pueyrredon, volvió a quedar empantanado en la comisión de Legislación.
En tanto que el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, que votó en contra en la comisión de Movilidad Urbana, arguyendo que el Ejecutivo debería convocar a una licitación, ratificó que nada de lo que digan los informes que están pendientes de contestación nos van a hacer cambiar de opinión”.
Por su parte, el radicalismo insistió, a través del concejal Daniel Nuñez, quien preside la comisión, en que “no están dadas las condiciones para tratar este expediente en esta comisión porque nos falta información”, dejando entrever las reticencias, que habían mostrado en la última reunión, donde condicionaron su voto a la llegada de un informe del Ejecutivo.
Por medio del edil Roberto Páez, el Frente de Todos reafirmó que “vamos a pedir el archivo de este expediente y todo lo que hemos dicho acerca del mismo porque adolece de toda racionalidad, es una cuestión de saqueo”, dando lugar a que su par de bancada Marina Santoro, en medio del mar revuelto, apurará al oficialismo, mocionando el archivo.
Ante este panorama, desde la bancada de Vamos Juntos, Agustín Neme reaccionó solicitando que el expediente quedara en comisión. Moción que, finalmente, se impuso sobre el pedido de archivo, con los votos del interbloque Vamos Juntos y de Acción Marplatense.