La Justicia dictó la falta de mérito contra Claudio Paul Caniggia en la causa de violencia de género que le inició su exesposa Mariana Nannis. Seguirán las indagatorias.
El juez Pablo Ormaechea consideró que no se hallan las pruebas necesarias para culpar o sobreseer al exdelantero de la Selección Argentina.
Caniggia fue indagado por el juez, al igual que Nannis, y tras escuchar a las partes dictó una resolución.
En consecuencia, el magistrado no tiene pruebas para acusarlo, pero tampoco queda desestimada la denuncia al exdelantero de River y Boca.
El funcionario judicial pidió que se tomen nuevas medidas y citarán a testigos a la fiscalía, ya que Caniggia argumentó que en el momento que Nannis lo acusa por violencia de género, él estaba en el cumpleaños de Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors.
Además, los hijos de la pareja también tendrán que presentarse para conocer detalles sobre cómo era la convivencia familar, sobre todo la relación entre Claudio y Mariana.
La denuncia de Nannis llegó a la fiscalía de Carlos Velarde en febrero de 2020 y la situación denunciada por la mujer habría ocurrido en mayo de 2018, en un hotel de Puerto Madero, donde vivía la pareja.
Según la imputación del fiscal del caso, Carlos Velarde, al pedir la indagatoria, ese día entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, le dijo "te voy a matar, hija de puta", de acuerdo con el dictamen de la Fiscalía.