Lo confirmó el secretario general de la Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, en diálogo con Punto de Partida en la FM 101.9.
Santín precisó que “los tres trabajadores con menos antigüedad fueron indemnizados como dice la ley, pero los otros tres, que eran los que tenían una antigüedad de 12 o 13 años, habían sido despedidos con causa, obviamente en una maniobra muy clara para no abonarle la indemnización correspondiente y cuando pregunto cuál es la causa no sabían que decirme, es decir que no estaba justificado. Pero, finalmente, cuando ya estábamos a punto de tomar una medida gremial, los responsables de la empresa reflexionaron y volvieron atrás con el tema del despido de estos tres trabajadores y los reincorporaron”.
Asimismo, el dirigente gastronómico comentó que “notamos que a algunos empresarios les cuesta entender que esta nueva conducción esta solamente parada del lado de los trabajadores, y eso se siente porque no cae nada bien cuando nosotros vamos, presionamos y trabajamos para solucionar los problemas de los laburantes y achicar la brecha, pero tenemos una postura clara respecto de eso y vamos a seguir así”.