“El mayor armado de la agrupación en la provincia de Buenos Aires, lo tenemos en la primera, la segunda, la tercera y en la octava sección electoral, que es La Plata, más o menos estamos en alrededor de 30 municipios, la idea nuestra es expandirnos a toda la provincia”, manifestó Nicolás Pereyra, miembro de Grito de Corazón, agrupación peronista con eje en la ciudad de Buenos Aires y proyección en varias provincias, liderada a nivel nacional por la legisladora porteña. Maia Daer.
En diálogo con Cazador de Noticias, el referente provincial de la agrupación albertista destacó que “tenemos una construcción fuerte con el eje en tres cuestiones: violencia de género, la problemática ambiental y la de la infancia”, precisando que “estamos trabajando muy fuerte con los centros de primera infancia y con las Unidades de Integración Infantil, que son espacios de cuidado, destinado a la niñez de 45 días a 14 años de edad. Se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje. Creemos que es una de las deudas pendientes que tenemos en la provincia, donde muchas madres y padres no tienen donde dejar los chicos en forma gratuita y hay como un bache entre el jardín maternal, el jardín de infantes y la escuela”.
Asimismo, Pereyra recalcó que “como grupo político creemos firmemente en el poder emancipador ampliatorio de derechos de la educación, es por eso que asumimos el compromiso de formarnos en niñez”.
En tal sentido, hizo hincapié en que “somos conscientes que los niños son el futuro, es por eso que estamos haciendo nuestro aporte para que esta frase no sea solo un slogan de campaña, sino la realidad de nuestros niños y niñas hoy, mañana y siempre”.