El intendente Guillermo Montenegro en su alocución destacó que “no me gusta usar la palabra ‘combatientes’ o ‘veteranos’, sino que digo los héroes, son los héroes de Malvinas”.
Asimismo, Montenegro confesó que “me cuesta mucho hablar porque me llena de emoción, no solo la fecha 2 de abril y los 40 años sino este reconocimiento que estamos haciendo hoy a los que fueron y volvieron y a los que fueron y no volvieron”.
En tal sentido, recordó que “tengo muchos amigos que hoy están y otros que no volvieron y eso nos hace sentir desde el corazón esa cosa dual que tiene que ver con la importancia de la soberanía de nuestras islas, la paz y una cosa que nos hicieron entender los veteranos o ex combatientes, y en mi caso el centro de ex soldados, que es la importancia de lo que vino después”.
Finalmente, agradeció a los ex soldados combatientes por “no haber cesado en esa batalla por el reconocimiento real que una sociedad tiene que hacer de sus héroes”.
También, estuvieron presentes en el homenaje un grupo de ex soldados continentales, que piden ser reconocidos como veteranos de guerra.