El exdelantero de la Selección Nacional de Fútbol, Gabriel Omar Batistuta, saldó jueves la deuda que le reclamaba la AFIP por 4.077.558,34 de pesos de pagos pendientes del Anticipo 2 y 3 del periodo fiscal 2021 del Impuesto a los Bienes Personales, más aportes y contribuciones fiscales.
La falta de pago llevó al juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, a trabarle embargo, más la inhibición de sus bienes, que generó un escándalo durante la semana, especialmente en el norte santafesino donde el exgoleador posee varios emprendimientos relacionados con el sector agropecuario.
Ahora, Batistuta, uno de los grandes contribuyentes afectado por el Impuesto a la Riqueza, espera que el Poder Judicial resuelva su Recurso de Amparo, porque considera que no es constitucional dicho tributo.
El millonario embargo sobre el patrimonio de Batistuta, que coquetea con ser parte de Juntos por el Cambio, fue dispuesto el pasado 17 de marzo por el magistrado del fuero nacional con jurisdicción en el norte provincial en atención a un pedido en ese sentido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).