En declaraciones al programa Sobredosis de TV por C5N, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que "la deuda la tienen que pagar los que la hicieron y se la fugaron. Hubo incluso gente que cobró comisiones por las deudas que se tomaron y eso debe ser investigado".
Asimismo, afirmó que "no es saludable que nosotros, los argentinos, nos comamos el viandazo de lo que hizo este corrupto llevándose la guita afuera; ¡garpenlá!!, te la llevaste y pagas tus impuestos bienvenidos sea, pero la que te llevaste por evasión la tenés que garpar", añadiendo: “Como dice Myriam Bregman, la deuda la tienen que pagar los que se la llevaron".
Arremetió, también, contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien tildó de "corrupto" y lo responsabilizó por la corrida cambiaria de 2019.
"Cuando Macri pierde las PASO, que muestra un camino inexorable de barranca abajo y sin freno, lo primero que hace es una corrida donde todos los amigos se beneficiaron", dijo Aníbal Fernández.
Respecto al proyecto impulsado por el kirchnerismo en el Senado que apunta a que todos aquellos que tengan bienes en el exterior que no hayan sido declarados realicen un aporte especial para pagar la deuda que la Argentina contrajo durante la gestión de Macri, el titular de la cartera de Seguridad señaló que "en diciembre", el presidente Alberto Fernández "tenía este proyecto pensado" y se lo mostró en una reunión.
Y remarcó que "me pone contento que estemos discutiendo estas cosas. Hay que analizar la evasión en Argentina. Este proyecto no crea un impuesto, se trata de recuperar lo que está afuera".