A través de un comunicado, los defensores del Pueblo, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, manifestaron profunda preocupación por la inseguridad en la zona de Laguna de Los Padres, donde el pasado 29 de marzo, se produjo un robo en la Escuela Agraria "Nicolás Repetto", de tres ovejas y una vaquillona de doscientos kilogramos, delitos que resultan imposible realizar a pie, por lo que se supone que se hizo con un vehículo.
Este hecho delictivo se suma a previos robos de veinte computadoras en la misma escuela y a la sustracción de herramientas. Además, la base de guardaparques fue saqueada en más de veinte oportunidades y son reiterados los robos en el Club Laguna de los Padres y la Sociedad de Fomento La Peregrina. La situación es insólita ya que existen en el predio de la Laguna y Sierra de los Padres la Comisaría 14, la sede de la Policía Rural y el Destacamento Vial de la Ruta 226. Sin embargo, toda esta presencia policial no ha tenido la capacidad de frenar la ola de inseguridad.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la escuela, el club, la sociedad de fomento y los habitantes de la zona en general. Los Defensores no hemos recibido hasta ahora respuestas de la Delegación Municipal ni de los distintos Entes y Secretarías que tendrían injerencia en Laguna y Sierras. Son responsables de lo que pasa, Laguna de los Padres es tierra de nadie”, expresaron desde la Defensoría del Pueblo.