La diputada provincial, Débora Indarte formalizó este martes su salida del bloque del Frente de Todos para conformar un monobloque curiosamente llamado “Unidad para la Victoria”.
A través de la nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, Indarte manifestó que "luego de haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo, no he podido cumplir con la premisa fundamental por la que fui elegida en 2019", agregando que "luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos, no he logrado que ni uno solo sea tratado, hecho por el cual no puedo dar respuesta a una sola demanda en el territorio".
Asimismo, atribuye esta imposibilidad de lograr respaldos dentro del bloque a "asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño legislativo".
Con 42 escaños, el bloque que conduce el camporista César Valicenti sigue siendo la primera minoría, pero deberá negociar con varios espacios políticos para lograr que los proyectos sean votados.