Consultado sobre la propuesta del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de sumar una hora de clase diaria en las escuelas primarias, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) seccional Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez consideró que “la extensión del ciclo escolar está dentro de la Ley Nacional de Educación, es un planteo que se venía haciendo desde el Estado Nacional y que los sindicatos avalábamos porque veíamos la necesidad de que el Estado garantice y fortalezca la calidad educativa”.
Asimismo, Santos Ibáñez señaló que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó una “reunión urgente” con el gobierno nacional para ver “los pormenores de esta cuestión que ha salido en términos informativos”, pero de la que no tienen “mayor precisión”.
En tal sentido, el referente de Suteba local añadió que “cuando uno se entera de estas iniciativas, lo primero que se pregunta es ‘¿Cómo? ¿con qué recursos? ¿va a ser igual en todas las provincias?’, esto es lo que todavía se está discutiendo en el Consejo Federal de Educación y la Ctera le quiere pedir al gobierno nacional precisiones en cuanto, fundamentalmente, a los derechos de los trabajadores si esto llegara a ocurrir”.