Miguel Ángel Estrella, destacado pianista y exembajador argentino ante la Unesco, falleció a los 81 años en Francia.
"La Delegación Argentina ante la Unesco lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue Embajador de Argentina ante la Unesco y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza", informó hoy en su cuenta de Twitter la representación de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El músico dirigía actualmente la Casa Argentina en París, residencia dependiente del Ministerio de Educación situada en la Ciudad Universitaria parisina que recibe y brinda alojamiento a estudiantes argentinos que deseen continuar sus estudios en la capital francesa.
Su militancia estuvo centrada en llevar la música y a los autores clásicos a todos los sectores de la sociedad a través de "Música Esperanza", una idea que surgió en su mente mientras estaba prisionero de la dictadura y era torturado.
"Me propuse hacer música contra la locura y la tortura del poder. Quiero pelear con la música contra quienes quieren sojuzgarnos", dijo en una de las charlas que solía dar para transmitir su experiencia, con la mirada siempre puesta en la paz y la inclusión.
"Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino Miguel Ángel Estrella, ex embajador ante la Unesco y luchador por los derechos humanos. Hasta siempre querido Miguel. Mis condolencias a familiares y amigos", indicó Cristina Kirchner por redes sociales.
Tras conocerse su muerte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó en Twitter su "pesar" y remarcó que Estrella fue "un inmenso artista comprometido con su pueblo".
"Con profundo pesar los argentinos, y los tucumanos en particular, despedimos al pianista y ex embajador ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella. Un inmenso artista comprometido con su pueblo. Mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento", escribió el funcionario nacional en la red social.