Desde Trenes Argentinos, confirmaron se agotaron los pasajes hasta el domingo de pascuas, en un contexto en el que las reservas hoteleras de la ciudad para Semana Santa ya llegan al 70% y se estima que crecerán en los próximos días, con las habituales confirmaciones de último momento que se suelen registrar durante estas fechas.
El frenesí por los pasajes de tren se explica a partir de su precio y la valoración positiva por parte de los diferentes usuarios que lo utilizaron para viajar.
Las tarifas entre Constitución y Mar del Plata tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman, lo que equivale a un valor cinco veces más barato que el de micros de larga distancia, que para esta fecha ofrecen sus pasajes desde Retiro a la ciudad a valores de entre 4.700 y 5400 pesos.
El valor de estos últimos se acerca incluso a los pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas que sacándolos con poco más de una semana de anticipación pueden adquirirse por 5759 pesos.
En ese contexto, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que el servicio de la empresa estatal que dirige es “de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible para todos los usuarios”.