En el marco del tratamiento del proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, que se destine lo recaudado en materia de multas, a un fondo afectado para el mantenimiento de la seguridad vial, aprobado con el voto del oficialismo en la comisión de Movilidad Urbana, la edil Marina Santoro arremetió contra el autor de la iniciativa el edil, Nicolás Lauría.
“No nos parece menor ni ingenuo que el concejal Lauría, que cambio su voto con respecto al convenio de las fotomultas con la Universidad de San Martín, haya presentado este proyecto de comunicación que es humo porque el convenio no permite ningún tipo de modificación, con lo cual sería una incongruencia y una contradicción acompañar un proyecto de comunicación que plantea la posibilidad de incorporar contenidos de seguridad vial”.
Asimismo, la presidenta de la banda del Frente de Todos, hizo hincapié en que” nos hemos reunido la semana pasada con la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, que vienen insistiendo gestión tras gestión que haya mayores partidas presupuestarias y les expliqué que no había ninguna posibilidad de modificar el convenio y cual era en líneas generales lo que perseguía este convenio con la Universidad de San Martin y lo entendieron. Por eso digo que este proyecto de comunicación es más humo que otra cosa y no lo acompañamos”.
Por su parte, el edil pultista Horacio Taccone fundamentó su rechazo a la iniciativa legislativa del ex basquetbolista, sosteniendo que “uno puede estar de acuerdo en el espíritu de la comunicación que lo recaudado por multas se aplique a diversas acciones concretas que se relacionan con la seguridad vial, pero si todavía no tenemos un plan de seguridad vial que se esté ejecutando asignarle fondos a algo no tiene demasiado sentido. Nos gustaría que haya un plan de seguridad vial que sea ideado por marplatenses y no por una universidad de afuera, que tenga fondos y que se asignen por ordenanza una vez que tengamos el plan de seguridad vial. Por eso no vamos a acompañar este proyecto de comunicación”.
El proyecto en cuestión para concluir su periplo deberá ser tratado, además, por las comisiones de Legislación y de Hacienda.