A través de un proyecto de comunicación el bloque de concejales del Frente de Todos reclamó al gobierno del intendente Guillermo Montenegro información por la instalación de publicidad en la Plaza Güemes, ubicada en la calle Roca entre Tucumán y Entre Ríos, sin autorización al Concejo Deliberante.
Los ediles de la oposición plantearon que las ordenanzas municipales 7909, 13596, 20577 y 25273, permiten que el Poder Ejecutivo local elija el “padrinazgo” de un espacio público a una persona física o empresa, pero para ello debe elevar al Concejo Deliberante los proyectos y convenios de colaboración.
Asimismo, señalaron que durante 2021 se realizó una intervención del Municipio en esa plaza en el marco de un proyecto también desarrollado en otros espacios público a través del financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Precisaron que sobre la Plaza Güemes se llevó adelante la puesta en valor del playón deportivo, la incorporación de veredas y senderos, el reemplazo del arenero por un área de juegos con piso antigolpes, la recuperación de los juegos infantiles, la reparquización y la colocación de mobiliario.
Advirtiendo que, sin embargo, “una vez finalizada la obra con recursos públicos de recuperación y puesta en valor, una empresa privada colocó mobiliario con publicidad colocando el nombre de su marca”.