En consonancia con una protesta a nivel nacional, los movimientos sociales nucleados en el Frente de Unidad Piquetera se movilizaron este miércoles por el microcentro marplatense, en reclamo al gobierno por la falta de acuerdo de una serie de pedidos, que incluyen un incremento en las asignaciones sociales, que está en los $16.500, mayor asistencia alimentaria y trabajo para las cooperativas sociales.
A través de un comunicado, expresaron que “no llegamos a un acuerdo con el gobierno nacional porque sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en $ 16.500. Esto en el marco de un crecimiento de la inflación que arrasa con los ingresos fijos y en el marco de un ajuste que golpea al conjunto de la economía y con salarios de hambre”.
Si bien hubo compromisos en cuanto a la mejora de la calidad, variedad y cantidad de alimentos que se proveen a estas organizaciones, sostuvieron que “las medidas son insuficientes” y por esa razón afirmaron que han “resuelto por unanimidad” continuar con su plan de lucha.