En las últimas horas se viralizó un video donde se ve a un hincha de River lanzando una banana hacia el lugar donde estaban los simpatizantes visitantes.
En pleno choque por Copa Libertadores ante Fortaleza, un hincha de River Plate arrojó una banana desde el costado de la tribuna Belgrano Alta hacia el codo de la Centenario en la que se encontraban los simpatizantes del club brasileño.
El video filmado por un hincha de Fortaleza, no tardó en volverse viral en las redes sociales y generó el repudio de todo el mundo fútbol.
Desde el club "millonario" se abrió un expediente y el caso será analizado en la Asamblea de Socios y se espera una sanción durísima para esta persona.
"River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones", escribió el club en sus redes.
La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL analizará las imágenes y es probable que el caso sea juzgado en las próximas semanas por la Comisión Disciplinaria, integrada por cinco jueces, pero es poco probable que River sufra sanciones además de una multa.
La regla de la comisión en caso de insultos raciales cometidos por hinchas ha sido sancionar al club con multas a partir de US$30.000.